martes, 6 de enero de 2009

Un Brazo Completamente biónico es de Claudia Mitchell

 

Muchos de nosotros hemos disfrutado de la serie “Steve Austin: el hombre de un millón de dólares”. Aunque futurista, El proyecto DARPA ha conseguido la creación de un brazo completamente “biónico”. La afotunada que ya puede disfrutar de este nuevo tipo de prótesis inteligente es Claudia Mitchell, tal y como se expone en el Washington Post. El brazo está ideado para que su usuario pueda realizar cualquier operación que se pudiese hacer con un brazo normal. La única diferencia estriba en que el movimiento no se realiza a través de músculos, sino a través de émbolos y motores eléctricos. Aún así, esto no impediría que Claudia tuviera sensaciones en el brazo, gracias a la colocación de electrodos que trasmitirían la señal a la chica de forma artificial, pero igual que lo harían las terminaciones nerviosas: a través de impulsos eléctricos.

Esto sólo es un ejemplo de lo que el proyecto DARPA es capaz de conseguir, y todo gracias a la creatividad y perseverancia de sus integrantes, que hacen que el desarrollo de tecnología “futurista” sea factible en la actualidad.

 

Fuente: escenarios.ideario.es

-----------------------------------------------

Bueno lo que no me queda claro si se controla con la mente, en realidad si porque se mueve mediante impulsos eléctricos nerviosos.

 

Ojala en el futuro mejore su diseño y pueda moverse con músculos reales o por lo menos que no afecten la estética, nos toca ver la forma mejorar su diseño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario