sábado, 24 de enero de 2009

Errores más comunes en el diseño de un blog

Cita:

Cuando estas diseñando tu blog, o al menos adaptando un diseño el objetivo es que quede un blog diferente, original y agradable para la navegación de los usuarios. Y en el proceso de diseño podemos cometer algunos errores como los que te describiré:

Usar fondo negro con letras blancas

  • Usar este tipo de diseño espantará a muchos posibles lectores antes de que se pongan a leer. El caso es que no a todos les gusta porque cansa la vista. Si quieres un color así mejor usa un gris oscuro, lastima menos.

No tener bien a la vista el título del blog

  • Es casi obligado tener el título de tu blog en la cabecera (header), he visitado blogs que no lo tienen, que incluso tengo que buscar para encontrar el nombre. El título del blog es importante para que te recuerden, y lo ideal es que sea de lo primero que ve el visitante.


Dejar entradas larguisimas en portada

  • Es buenísimo hacer posts extensos pero no si estos son tan largos que parecen no terminar y aparecen en la portada del blog haciendo interminable llegar a otro post para el visitante que no le interesa ése. Lo ideal es que tu lector pueda ver lo que hay en portada y si le interesa un artículo largo haya un enlace para seguir leyendo bien visible.

Tener una columna o sidebar llena de botones, imágenes, animaciones

  • Cuando se empieza es fácil querer llenar nuestras columnas para que no estén vacías. Pero es un error, menos es más. Lo mejor es dejar sólo lo que tiene que ver con el blog, además de que las imágenes y animaciones harán que tarde más en cargar la página. Un diseño lleno de cosas hará que tus visitantes se distraigan en cosas que no son importantes o que no encuentren lo que buscan.

Tener una sidebar muy larga, o tener 2 y que una esté mucho más extensa que la otra

  • Una sidebar muy larga se ve mal especialmente en posts individuales, e igual de mal se ve que haya 2 y una de ellas sea el doble o más extensa que la otra. Lo mejor es equilibrarlas.

Usar una plantilla o theme mucho más ancho que la resolución de pantalla más usada

  • Este es muy común, pero más que un error es un descuido. La resolucion más usada de pantalla tiene un ancho de 1024 pixeles, así que cualquier blog que sea más ancho que eso será incómodo de navegar en una pantalla con esa resolución o más chica. Es mejor mantenernos por debajo de ese número de ancho en pixeles o usar un theme que se “estire y se encoja” respecto al tamaño de la ventana.

No resaltar bien los links

  • Aunque no es un error muy cometido, si es uno muy malo. El visitante espera ver los enlaces de un color distinto al texto general, si no es así los enlaces se pierden igual que la navegación, Hay que hacer bien evidente qué es un enlace y qué no lo es.

No poner el crédito del creador de la plantilla o theme

  • Muchas plantillas para Wordpress o Blogger son creadas por diseñadores que se toman su tiempo en hacerla para luego poner una descarga gratuita, si tú modificas la plantilla lo ideal es que pongas en algún lado de quién es el diseño original y que tú la editaste.

No tener bien visible un enlace o botón al feed del blog

  • Cuando alguien se quiere suscribir a tu blog y no encuentra el Feed es un problema. Lo mejor es facilitarle la búsqueda poniéndo bien visible un ícono del feed, no tiene que ser enorme, pero lo mejor es que esté cerca de la cabecera.

Si vas empezando tal vez hayas cometido más de uno de estos errores, pero todo se puede remediar, y si ya eres veterano y aún tienes alguna cosita que cambiar nunca es demasiado tarde.

Fuente: www.ohgrafico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario