miércoles, 28 de enero de 2009

10 anteojos geek de alta tecnología

Escrito por Redacción de Jambitz el Lunes 26 de Enero de 2009 a las 12:56 PM

Reconozcámoslo: es una lata ver películas o programas televisivos en una pantallita. Bizquear solamente para ver la imagen no es bueno para la vista, y sostener el reproductor en la mano no es precisamente lo que se dice una experiencia placentera de visualización. Pero gracias a la invención de los anteojos de alta tecnología, ahora no sólo puedes contar con tu propia pantalla de televisión, sino también explorar un mundo virtual en 3D, ver en la oscuridad y mucho más.

En nuestra búsqueda para dar con los mejores anteojos recientes para geeks, redujimos el grupo a 10 productos que merecen atención especial.— Jennifer L. DeLeo

En este resumen:

1. Vuzix Wrap 920AV
http://www.vuzix.com/iwear/products_wrap920av.html

A principios de año, Vuzix anunció una novedad en su línea de anteojos, los Wrap 920AV. Estos anteojos de 85 g funcionan con cualquier reproductor multimedia que cuente con salida de video y proyectan una pantalla virtual de 60 pulgadas cuando se mira a una distancia de 2.7 m. Con la tecnología de la óptica cuántica los espectadores tienen un campo de 30 grados de visión para ver videos en formatos 2D y 3D. El vidrio es traslúcido, viene con un par de audífonos con capacidad de aislar el ruido, y funcionan hasta 6 horas con pilas. Para quienes utilizan anteojos por prescripción médica, hay inserciones de prescripción disponibles para el uso con los Wrap 920AV. Búscalos en la primavera de 2009.

2. TriSpecs Headphone Sunglasses
http://www.trispecs.com/

Los TriSpecs permiten realizar llamadas telefónicas y escuchar música. Poseedores de micrófonos duales, bocinas duales y conectividad Bluetooth, a mí los TriSpecs me parecieron bastante buenos. Los anteojos se encienden y apagan con los audífonos retraíbles. Estos anteojos ya están disponibles con una variedad de características y en varios colores y estilos.

3. nVidia GeForce 3D Vision
www.nvidia.com

Los GeForce 3D Vision de nVidia hacen que ciertos juegos, videos y fotos parezcan tridimensionales. Los 3D Vision vienen con un juego de anteojos recargables de obturador activo, un emisor USB de rayos IR y todos los cables DVI y USB requeridos. Aunque ya uses anteojos, los podrás utilizar encima de ellos. Los GeForce 3D Vision funcionarán con 300 juegos actuales, incluidos Pong, Beowulf y Guitar Hero 3. Adquiere un par en Nvidia.com por $ 199 USD.

4. Gunnar Yellow-Tinted Glasses
http://www.gunnaroptiks.com/index.html

Cualquiera que trabaje frente a una computadora probablemente padezca cansancio visual. Siempre es buena idea tomar descansos frecuentes; pero si tu trabajo requiere que te quedes encadenado al escritorio, quizá sea buena idea invertir en un par de estos anteojos. La compañía ideó la tecnología i-AMP, "que comprende un material propiedad de la empresa que posee una geometría avanzada y un acabado y capas de los anteojos personalizados". Dicho en términos sencillos, sus lentes están cubiertos de un color amarillo; Matt Safford, bloguero de Gearlog, explica que el tinte amarillo hace que el texto en pantalla sea más fácil de leer al reducir la luz que emana del monitor y las luces por encima de la cabeza." Al usar estos anteojos al estar frente al monitor de la computadora, podrás pasar más tiempo trabajando sin sentir cansancio en los ojos. Existen varios estilos y colores, a partir de los $ 99 USD.

5. Myvu Crystal
http://www.myvu.com/Crystal-C24.aspx

Conecta tu iPod u otro reproductor multimedia portátil a los Crystal de Myvu ($ 299.95 USD) y podrás ver videos (resolución de 640 por 480) justo en los anteojos como si estuvieras viendo una gran pantalla de televisión a 1.8 metros. Cuenta con un 35 por ciento de incremento en el campo de visión en relación con modelos previos de Myvu e incluye una pila recargable con hasta cuatro horas de tiempo de visualización continua. Cuando Matt Safford puso a prueba los Crystal, notó que la calidad del sonido es impresionante y que la pantalla que se proyecta en tu campo de visión es buena.

6. 1.3 Megapixel Spy Camera Sunglasses
http://www.thinkgeek.com/gadgets/electronic/a0f3/

¿Quieres sorprender a alguien en una mentira, o sacar una foto de un crimen? Entonces ponte estos 1.3 Megapixel Spy Camera Sunglasses ($ 49.99 USD). Capaces de capturar fotos de 1.3 megapixeles, su pila de iones de litio durará hasta 9 horas. Hasta permite oír música con los audífonos incluidos gracias a que almacena música en su memoria de 4 GB.

7. ZEISS Cinemizer plus
http://www.engadget.com/2009/01/07/carl-zeiss-pushes-3d-with-updated-cinemizer-video-eyeware/

Los anteojos de video Cinemizer Plus, de ZEISS, ofrecen más características en un paquete mucho más cómodo. Los espectadores verán una pantalla virtual de 45 pulgadas desde una distancia de 1.8 m. En lugar de usar audífonos que se colocan en el exterior del oído los usuarios pueden optar por conectar modelos de auriculares de terceros. Pero si los audífonos incluidos te quedaron bien, ZEISS ha incluido piezas deslizables hechas de un material más suave para tener mayor comodidad y un mejor ajuste para los usuarios. Los controles del cable se pusieron en la unidad de la pila principal para reducir el caos de los cables. Los Cinemizer funcionan con todos los modelos de iPod y de iPhone. La compañía trabaja actualmente con los estudios de Hollywood para ofrecerles a los consumidores versiones 3D de sus películas favoritas, puesto que el Cinemizer posee un modo 3D para la visualización estereoscópica del contenido 3D. Estará disponible en marzo de 2009 por alrededor de $ 500 USD.

8. Lighted Reading Glasses
http://www.hammacher.com/publish/76270.asp

Tal vez estos Reading Glasses ($ 39.95 USD) no cuenten con una gran tecnología, pero sí ofrecen la iluminación adecuada para leer en un área de iluminación tenue. Se necesitan cuatro pilas CR1025 y proporcionan hasta 30 horas de luz. Los armazones están hechos de plástico.

9. Jakks Pacific EyeClops Night Vision
http://www.gearlog.com/2008/07/hands_on_jakks_eyeclops_night.php

Fíjate en qué te anda acechando en la oscuridad con los EyeClops Night Vision Goggles de Jakks Pacific. Dirigidos a los niños de 8 años en adelante, puedes ver hasta 15 m en la oscuridad total. Un mando situado del lado derecho activa la luz de LED para ver mejor en la oscuridad. Se vende por $ 68 USD en Amazon.com.

10. Lumus LOE-Based Glasses
http://www.lumus-optical.com/index.php?option=com_content&task=view&id=16&Itemid=33

Los anteojos de Lumus Ltd son únicos en que usan una lente Light-guide Optical Element (LOE) de gran delgadez con micropantallas gemelas ocultas en la sien de los anteojos. Con esta tecnología LOE, se proyecta el contenido de cualquier dispositivo digital portátil en el costado del LOE, como ver en una pantalla de 60 pulgadas desde una distancia de 10 pies. Los anteojos de video ofrecen un campo de 27.5 grados de visión. Los productos de Lumus estarán disponibles comercialmente a mediados de 2009.

----

A simple vista los que más me gustaría usar son los amarillos, buen diseño, color, comodos y parecen deportivos, aunque su función es muy simple, sólo estan hechos para que la vista no se canse mucho durante horas de estar sentado enfrente de la computadora, aún así son bonitos, aunque se pueden conseguir unos lentes con la misma función en tiendas como Office D.

Número 1 y 2 tienen una función interesante pero no tan bonitos como uno quiciera y precio elevado.

Número 3. Yo uso lentes y si tuviera dinero para comprarme unos Nvidia y mirar juegos con efectos 3D no lo dudaría y los compraba, me gustan mucho los videojuegos.

Número 5. Creo que lo único que me desmotiva es el precio

Jeje y ya no leí de que tratan los demás, los número 9 se me hacían feos al principio pero en realidad estan diseñados para niños y se puede ver en la obscuridad, tienen luces LED (diodo emisor de luz) en el lado izquierdo, parece que también arriba, no estan mal solo que, más bien estan dirigidos a niños geek adolescentes.


Fuente: http://www.jambitz.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario