viernes, 16 de enero de 2009

Nos cambiamos a .ME

Saludos, desde este momento estaremos en la dirección blog.idesing.me, es decir de “i-desing.blogspot.com” a “blog.idesing.me”

Fue más rápido de lo que pensé, esperaba poner este post hasta el día de mañana cuando se configurarán las DNS pero en 5 minutos estuvo listo el cambio.

Lo único que hice fue comprar el dominio www.idesing.me, a partir de un dominio se pueden crear subdominios, es decir, “mi_subdominio.idesing.me”, en mi caso elegí crear el subdominio blog.idesing.me

Entre a GoDaddy.com, me hice una cuenta gratuita y busque un dominio bonito para mi, deje a un lado el clásico .com y opte por comprar un dominio con extensión .me

Otra de las cosas que logre fue pagar con una tarjeta de débito, en realidad para comprar un dominio en Internet deben pagar con una tarjeta de crédito o hacer un deposito bancario, a mi me dieron una cuenta especial en Banorte que se llama tarjeta Internet, tiene el mismo uso que una tarjeta de crédito real solo que esta es virtual y no puede usarse físicamente como las de plástico. Más adelante explicare esto, imaginen poder comprar en Internet con una tarjeta de crédito virtual y no tener recargos ni comisiones.

En resumen, cambie la dirección del blog por una personalizada. No tenía idea de como hacer eso y googleando me encontre con esta página, siguiendo esos pasos pueden configurar su propio dominio personalizado. Fue muy tedioso el proceso porque godaddy viene todo en inglés y pide muchos datos pero al final vale la pena comprar un dominio o un host (hospedaje) allí aunque cueste un poco caro.

¿Por qué comprar un dominio?

Porque usar un dominio propio es como usar una marca propia, un registro, le da mejor presentación a tu web, da más personalidad, con el tiempo va adquiriendo mayor valor, se pueden personalizar subdominios, también incluye uno o varios e-mails personalizados, etc. etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario