jueves, 22 de enero de 2009

Lenovo ThinkPad W700 - Una supercomputadora

Si se han preguntado cuales son las portatiles mas rapidas del planeta les aseguro que esta es una de ellas, hay muchas otras compañias que producen este tipo de computadoras pero no son nada baratas, espero que esta no sea muy costosa pues lenovo vende portatiles muy buenas y rapidas, incluso con un muy buen precio, esta computadora tiene un procesador extreme de 4 nucleos!, una tarjeta Nvidia quadro de las que aguantan cualquier programa que se les ocurra instalar, especialmente hechas para aplicaciones de diseño y juegos, imaginen correr Crysis en esta computadora, tal vez no de muchos cuadros pero si podran jugarlo.

Y no pierdan de vista su unidad Blu-ray con la que pueden ver peliculas en la mas alta definición y leer cualquier tipo de disco, observen el pequeño espacio que hay a la derecha inferior del teclado, se presume que es una mini tableta wacom con la que se puede digitalizar sus dibujos y escribir directamente en la superficie sus notas, windows vista tiene una aplicación que reconoce la escritura de cada persona, es fácil de usar.

De escribir esto se me ocurrio que no creo que este nada barata jajaja, no he visto su precio por ninguna parte, lo mas seguro que cueste alrededor de 30 mil pesos mexicanos.

RESEÑA
Menciona el término "súper computadora" y lo primero que me acude a la mente y es la máquina descomunal de IBM que derrotó a Gary Kasparov en una partida de ajedrez. Resulta irónico que Lenovo, que adquirió la marca ThinkPad de IBM hace varios años, haya desarrollado una estación de trabajo que no está muy lejos de Deep Blue, la computadora jugadora de ajedrez, en el sentido de que está muy lejos de ser elegante pero posee ciertas capacidades muy especiales. La ThinkPad W700 es monstruosa, y su apariencia quizá no despierte emociones en los fotógrafos de modas; pero algunos rasgos insólitos integrados harán que su facha sea debatible. Por ejemplo, el sensor de colores Pantone elimina la necesidad de llevar un aparato de calibración cromática por separado; el digitalizador Wacom, que por tradición es parte del monitor, está ubicado ingeniosamente en el descanso de la palma; y la opción de un monitor secundario de 10 pulgadas, que sale del reverso de la primaria, es pionera en la industria. Estas características, junto con la tecnología integrada de cuatro núcleos de Intel, le valen a la W700 del Editor en la categoría de estaciones de trabajo.

Aunque los 4.1 kg de la W700 y su exterior aburrido quizá no posean el atractivo de la máquina de los sueños de un fotógrafo, hay una razón por la que este coloso carece de todo estilo. Se trata de una estación de trabajo para el uso profesional. Sus dimensiones (31 por 41 por 3.8 cm), ligeramente mayores que las de sus competidoras, hacen posible que la W700 aloje el monitor grande y toda la tecnología estupenda integrada. Hay estaciones de trabajo que enfatizan más el estilo y son más finas, como la VAIO VGN-AW190 de Sony, de 3.8 kg, y la Precision M6400 de Dell, de 3.9 kg; pero sus conjuntos de características están muy por debajo del de la W700.

La mayoría de los fotógrafos profesiones prefieren las pantallas grandes, y el monitor ancho de 17 pulgadas de la W700 es lo bastante amplio como para evitar que dependan de uno externo. No se trata de los nuevos monitores anchos (16:9) de 18 pulgadas que han aparecido en sistemas como la AW190 de Sony y la HDX18t de HP. La W700 emplea un formato tradicional 16:10, que les da a los creadores de contenido espacio arriba y en el fondo de la pantalla pero también crea el efecto letterbox (franjas negras por arriba y por abajo) si la ocupas para ver películas. Su resolución de 1920 por 1200 es lo más alto que alcanzará un monitor ancho de 17 pulgadas, y es lo que desearán los profesionales (existe además una opción de 1440 por 900).

A diferencia de los monitores tradicionales de las laptops, la fidelidad del color y la proporción de contraste se destacan en esta pantalla. Lenovo asegura que el monitor es capaz de mostrar el 72 por ciento del espectro cromático RGB de Adobe, en tanto que el monitor típico de las laptops muestra el 45 por ciento. La AW190 no menciona ningún porcentaje de espectro cromático, y la M6400 de Dell asegura mostrar el 100 por ciento de este espectro. La pantalla está desprovista de todo resplandor, característica de esperare en todas las estaciones de trabajo. Sus niveles de brillo, que según se informa son de 400 nits (cd/m2), son ligeramente menores que la pantalla de 500 nits de la AW190 de Sony. De hecho, la pantalla XBrite de Sony luce más brillante y los colores más vívidos. No obstante, las diferencias entre las pantallas de la W700 y la AW190 son sutiles, y ambas representan un recurso increíble para los fotógrafos.

Quienes conocen el calibrador cromático Pantone recuerdan el lío de emplear este periférico tosco de manera externa. Lenovo hizo algo ingenioso al integrar sus tres sensores en la W700. Puestos en el descanso de las palmas, los sensores apenas se notan; pero las gratificaciones de incorporarlos son inmensas. La meta de la calibración cromática es asegurarse de que los colores se muestren fielmente en la pantalla, para que, por ejemplo, cuando se les imprima, no haya sorpresitas. El software incluido que controla el calibrador es el huey Pro de X-Rite. Ya que arranca el software, una voz pide cerrar la tapa, y se apaga la luz (así que queda negro como boca de lobo) para obtener resultados óptimos. Con un calibrador externo, la operación requiere más esfuerzo que el mero hecho de cerrar la tapa de una laptop. El proceso se lleva cuestión como de un minuto, y la misma voz te hará saber cuando todo haya concluido. Los resultados muestran el monitor precalibrado y la versión corregida.

Justo por debajo del calibrador hay otra ocurrencia rara: un digitalizador Wacom en el descanso de las palmas. Por tradición se encontraría uno en la propia pantalla, como en las tabletas convertibles. Pero como la W700 no posee monitor giratorio y el área superficial debajo del teclado es enorme, era más lógico colocarlo en el descanso de las palmas. Escribir, anotar y dibujar son acciones similares a la forma en que las efectuarías en la tableta ThinkPad X200 de Lenovo. El área de escritura es notablemente menor; pero de todos modos es cómodo trabajar en ella. No cuenta con funcionalidad táctil, así que no tienes que preocuparte por tocarla con la mano. La única manera de utilizar el digitalizador es con la pluma digitalizadora incluida que puedes expulsar del costado a mano derecha. En cierto sentido, contar con el digitalizador lejos de la pantalla es mejor, pues consigue que la escritura y el dibujo se sientan más naturales.

Aunque la pantalla secundaria no venía con mi configuración de prueba, tener una más que salga de la primaria (disponible a principio de 2009) constituye una hazaña impresionante. Ésta es básicamente una pantalla de 10.2 pulgadas que sale en modo de retratos y que se puede emplear para revisar correos electrónicos, navegar la Red o realizar tareas múltiples sin interrumpir las operaciones de la pantalla primaria. Lenovo pensó en todo en el conjunto de características. Hay una ranura CompactFlash disponible para cámaras réflex digitales que ocupen el formato, además de una ranura SD por separado en el bisel de la notebook. Existen tres opciones de video-out, dos de las cuales son digitales: una conexión DisplayPort, que descarga mediante streaming tanto audio como video, y un puerto DVI-D, que sólo es para el video. La MacBook Pro 15-inch (Dual Graphics) de Apple emplea una tecnología DisplayPort similar, mientras que la AW190 de Sony integra un puerto HDMI-out.

Otras características esenciales incluyen cinco puertos USB, uno FireWire, una webcam y un lector de huellas digitales. El teclado fabuloso y los dispositivos punteros duales -un pointing stick y un touchpad- son idénticos a los que se hallan en la ThinkPad T400 de Lenovo. Puesto que se trata de un sistema grande, la W70 también puede darle cabida a un teclado numérico. Si bien a estas alturas el quemador de DVD de doble capa parece ordinario, puedes mejorarlo cambiándolo por un quemador Blu-ray. Los discos duros duales de 160 GB y de 7200 rpm (320 GB en total) no solamente giran deprisa sino que poseen un arreglo RAID 0, que resulta práctico para las pruebas de rendimiento.

Cualquier cosa que no fuese un procesador de cuatro núcleos sería decepcionante en un coloso tan titánico. La W700 posee un Core 2 Extreme QX9300 de Intel, de 2.53 GHz. Si bien la AW190 de Sony y la ThinkPad T400 se desempeñan increíblemente, cuentan con procesadores sólo de doble núcleo. Súmales a los cuatro núcleos los 4 GB de memoria DDR3, y tenemos puntajes de desempeño que están más allá de todo lo que he visto en una notebook. Pero el resultado de la W700 en la SYSmark 2007 Overall fue el prietito en el arroz, pues quedó a la zaga del de la ThinkPad T400 por 3 por ciento. Por su parte, los resultados de la W700 en la codificación de video y la CineBench 10, dominaron por completo los de la competencia. Su resultado de 44 segundos en Windows Media Encoder 9 es 15 segundos inferior que el de la T400 (alrededor de 35 por ciento más veloz). Y su puntaje en la CineBench casi duplicó el de las competidoras.

La industria denomina tarjeta gráfica de estación de trabajo a la Quadro FX 3700M de nVidia, lo que significa que su mayor atractivo comercial es la certificación ISV (Independent Software Vendor). Esto les asegura a los clientes que los programas para los que se ha certificado una estación de trabajo (como las aplicaciones CAD, DCC y GIS) se ejecutarán efectivamente en la W700. Además de estar certificada de este modo, la 3700M también es un poderoso motor de gráficos en 3D, así que se pueden ejecutar juegos y aplicaciones 3D intensivas. Gracias al procesador de cuatro núcleos, sus puntajes en la 3DMark 2006 en resoluciones nativas y bajas en ciertos casos duplicaron los de la MacBook Pro 15-inch (Dual Graphics) y la AW190. Hasta juegos exigentes como Crysis y World in Conflict favorecieron a la W700 en resoluciones nativas. No obstante, la duración de la pila es lo que se podría esperar de una estación de trabajo de 4.1 kg: su resultado de 2 horas con 31 minutos no es terrible; pero tampoco es nada que cause emoción.

Por fin, una estación portátil de trabajo para los fotógrafos profesionales. La ThinkPad W700 es distinta de cualquier otra estación de trabajo o laptop, pues innova en áreas que parecían fuera del alcance. Es la primera y única laptop que posee calibrador cromático interno. También fue ingenioso coloca un digitalizador en el descanso de las palmas, y una pantalla secundaria es algo que nos les vendría mal a todas las notebooks pero que sólo Lenovo ha conseguido hasta el momento. Es obvio que, por su costo, la W700 no es para cualquiera. Pero el gasto bien vale la pena.— Cisco Cheng

CALIFICACIÓN

RESUMEN
La ThinkPad W700 de Lenovo ofrece muchísimas características apantallantes, incluido un calibrador del color, un digitalizador, y una opción de pantalla secundaria.

PROS
Calibrador cromático interno Pantone. Digitalizador en el descanso de las palmas. Opción de pantalla secundaria. Procesador de cuatro núcleos que ofrece magníficos resultados. Discos duros duales. Resultados de desempeño excelentes. Gráficos certificados ISV. Gráficos extraordinarios para los jugadores y los profesionales Pantalla ancha WUXGA. Monitor compatible con Adobe RGB.

CONTRAS
Feísima y voluminosa.

COMPAÑÍA
Lenovo
http://www.lenovo.com

PRECIO

ESPECIFICACIONES
Tipo: videojuegos, empresas, pequeñas empresas
Sistema operativo: MS Windows Vista Business
Procesador: Intel Core 2 Extreme QX9300
Velocidad del procesador: 2.53 GHz
RAM: 4 GB
Peso: 4.1 kg
Tamaño de la pantalla: 17 pulgadas
Tipo de pantalla: ancha
Tarjeta de video: nVidia Quadro 3700M
Capacidad de almacenamiento: 320 GB
Opciones de conexión: 802.11n
Drive óptico primario: DVD+/- RW DL con Blu-Ray


Fuente: www.jambitz.com

-

1 comentario:

  1. Pues pienso que el que compre esta computadora le va a durar mucho tiempo sin tener que actualizar, actualmente ya hay tarjetas de video externas que haran que esta computadora tenga larga vida, su procesador es un monstruo, no va a necesitar repuesto en toda su vida y su memoria DDR3 es lo mas rapido que hay para portatiles.

    Cheque en la página de lenovo para ver si ya tienen en venta este monstruo en México, para mala suerte todavía no llega aquí pero no tardara

    ResponderEliminar