martes, 8 de julio de 2008

Ya está aquí el nuevo prototipo de BMW, el GINA

BMW GINA

Hace unos días adelantábamos que BMW presentaría hoy su nuevo prototipo de geometría adaptativa (GINA (Geometry and Functions In “N” Adaptions - geometría y funciones de múltiple acuñación, según las siglas en alemán), un nuevo concepto de ideas que ofrece más libertad a los diseñadores.

La principal novedad de éste concept es su exterior, cuya superficie está realizada en tela (sí, tal como lees: es un material textil), tensado sobre una estructura flexible interior más dura. Todas las funciones y mandos aparecen al conductor cuando éste las necesita, no estorbando en la consola.

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El automóvil en sí es un descapotable biplaza, cuyos elementos interiores (incluido el asiento) se muestran en un estado “de espera” hasta ser usados. Por ejemplo, el apoyacabezas, mientras nadie esté sentado, se encuentra retraído y tocando con el respaldo. Cuando el usuario se sienta, se eleva hasta una posición previamente fijada. Cuando se necesita iluminar la calzada, las luces aparecen, excepto en el caso de los intermitentes, que se iluminan bajo el tejido que cubre al vehículo, que es traslúcido (pero no transparente).

Sobre su motorización, al no ser ésa la característica (ni el interés) primordial del modelo, BMW no ha desvelado nada. Lógicamente, pudiera montársele casi cualquiera de las unidades motrices del grupo alemán, por lo que saber el motor que está bajo “el capó” (por decirlo de alguna manera, ya que no tiene ésos elementos de un coche convencional), no tiene en sí mucha importancia.

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Creditos: motorspain.com

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