lunes, 14 de julio de 2008

PARAMETRIC BOOKSSHELVES - Un estante de libros adaptado a las necesidades del cliente



Parametric Booksshelves son una nueva pieza en su línea de muebles parámetro. La colaboración entre el NSU de laboratorio de investigación, en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Columbia y arquitectura italiana Tiazzoldi ofrece a los clientes una configuración única cuando ellos especifican las dimensiones deseadas y color.



Desde la sala de prensa:


Parametric Bookshelves

Diseñado por Tiazzoldi Caterina, utiliza herramientas digitales avanzadas en exploración formal de nuevas configuraciones de la misma biblioteca. Cada cliente introduce datos (longitud, alto, colores preferidos), y el sistema paramétrico responde automáticamente cambiando algunos de los atributos (profundidad, grosor, saturación de color). De esta manera, cada cliente está asegurado de una configuración única. Muebles paramétrica, particularmente estante de libros paramétrico, ayuda a desarrollar y producir un número infinito de piezas únicos, adaptadas a las necesidades del cliente, mediante un modelo único.



Parametri Stalactite
Parametri Stalactite es la propuesta de diseño nueva por Tiazzoldi.org para una marca de calzado italiano de lujo. Ha sido concebido como un diseño adaptable para un almacén de calzado.

El diseño de Parametri Stalactites se deriva de un único modelo digital paramétrico que puede lograr configuraciones diferentes. Todas las superficies son concebidas como una asamblea de 45x45 cm 'azulejos paramétricos inteligentes' respondiendo a los requerimientos espaciales diferentes de los diversos lugares de almacén. Cada mosaico puede ser más o menos extruido según al tamaño de la tienda y la cantidad de zapatos en pantalla.

El nivel de extrusión también define el nivel de intensidad del espacio, y toda la superficie se realiza en na resina reflejante, aumentando el efecto laberinto del espacio.


Fuente: core77.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario