viernes, 16 de mayo de 2008

Ferrari Dino Concept: un orgullo a la italiana


La historia de la nueva Ferrari Dino Concept es interesante. No fue ideada por ninguno de los legendarios y millonarios diseñadores de automóviles reconocidos en el mundo, y no porque no pudieran pagarlo. La marca dejó un momento de lado su tradición de familia italiana casi tan sanguínea como los mismísimos Corleone, tradicionales hasta más no poder y decididos a no cambiar nada si la Mama no estaba de acuerdo. Bueno, la Mama ya debe estar hace tiempo bajo tierra y la familia tuvo que asumirlo: fue hora de un cambio y Ugur Sahin, quien fuera el segundo lugar en el Concept Car Design Contest de Cg-cars.com, fue el elegido para plasmar su arte y romper algunas tradiciones.


Y la elección no fue equivocada, Sahin actualizó el aspecto deportivo de la clásica Ferrari Dino pero mantuvo su estilo redondeado. Eso es la nueva Dino Concept que, según el creador, tiene un aspecto moderno, dinámico y orgánico. Hasta la Mama estaría orgullosa! Además, la base de sus ruedas es redondeada, lo que le da un toque retro-moderno inigualable. Italianísimo!



Pero, retomemos la historia de la antigua Dino, inspiradora principal de muchos sueños y fantasías en la vieja Italia, donde los domingos siempre fueron sagrados y la familia la prioridad número uno de todos, sin excepción. Y cuando hablo de una familia de sangre pura Ferrari lo es y el nombre de la vieja Dino fue el mismo nombre que el del hijo de Enzo (el intocable), y ese homenaje dejó un sello en el mundo del los automóviles: la antigua Dino tenía un motor V6 de 2.4 litros que llegaba de 0 a 100 km/h en alrededor de 7segundos: de Milan a Verona en 14 segundos, de Venecia a Padua en lo que canta un gallo: eso fue la Dino y ahora esta de vuelta.


La producción de esta genialidad será para el 2009 y se rumorea que tendrá un motor V8 de 4.2 litros con un tope de velocidad de 320 km/h. Nada más que decir, solo ver el video que sigue y dejarse llevar. Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario