viernes, 8 de agosto de 2008

SOLID EDGE v17 (Versión Académica) EN ESPAÑOL



Solid Edge es un programa de parametrizado de piezas en 3D basado en un software de sistema de diseño asistido por ordenador (CAD). Permite el modelado de piezas de distintos materiales, doblado de chapas, ensamblaje de conjuntos, soldadura y funciones de dibujo en plano para ingenieros. Está considerado uno de los paquetes de CAD más sencillo de manejar, y con un fácil aprendizaje e implantación en la empresa. Este es uno de los paquetes instados a enterrar el uso masivo del CAD 2D dando paso al CAD 3D, con las consiguientes ventajas a todos los niveles del trabajo.

A través de software de terceras partes, es compatible con otras tecnologías PLM. Solid Edge también trae "Insight", escrito en PDM y con funcionalidades CPD basadas en tecnología Microsoft.


Presentado en 1996, inicialmente fue desarrollado por Intergraph como uno de los primeros entornos basados en CAD para Windows NT, ahora pertenece y es desarrollado por UGS Corp. Su kernel de modelado geométrico era originalmente ACIS, pero fue cambiado a Parasolid.


Recientemente adquirido por SIEMENS está empezando a formar parte de todas sus plantas de producción e Ingeniería por lo que está sufriendo unas mejoras considerables. Esta inclusión de Solid Edge dentro de SIEMENS está suponiendo muchos cambios funcionales dentro del software que lo están mejorando notablemente y está ayudando a que evolucione y destaque por encima de sus competidores. Dentro de sus mejoras más destacables en esta última versión v.20 cabe destacar la traducción de archivos de otras plataformas, lo que permitirá sin duda que se abra paso en sectores antes condenados al uso de un determinado software por la falta de compatibilidad de sus archivos con otros paquetes de CAD.


Entre sus similares encontramos al Autodesk Inventor, al Solidworks, al Pro Engineer.

Actualmente esta disponible la version V20.

Cita: es.wikipedia.org


Descarga : megaupload

Pass: AFBB7C710EC4

Fuente: vagos.wamba.com

1 comentario: