lunes, 2 de febrero de 2009

Qué es Google Apps



Google Apps es un innovador servicio que Google ofrece a las empresas, para que sus buzones de correo electrónico usen la tecnología de Gmail, pero manteniendo el dominio de la compañía.

Existe una versión gratuita y otra de pago (version Premier) de US $50 anuales por cada buzón, que puede resultar bastante costosa, por ejemplo, si su empresa ofrece 100 buzones, le costará US$5.000 cada año.

¿Es buena la versión gratuita?

Google Apps es excelente, lo recomiendo.

Yo ya lo he probado desde hace varios meses, y la verdad, es excelente.Se pueden crear ilimitados buzones, cada uno de más de 6 gigas de espacio. Funciona de maravilla vía web, y también en Outlook. Lo negativo: no hay un soporte telefónico, inmediato por si se llegara a presentar alguna falla. Para soporte técnico, es necesario usar el foro en Google.

De todas maneras, hasta el momento no he tenido ningún tipo de falla en el servicio, siempre está activo y no se me ha perdido ningún correo.

Diez ventajas de usar Google Apps

6 gigas o más de espacio para que no borre más mensajes.

Google Apps trae enormes beneficios a una compañía, tales como:

  • Capacidad de 6 gigas (¡seis mil megas!)
  • Interfaz vía web (similar a Gmail)
  • Búsquedas eficaces
  • POP3 para descargar a Microsoft Outlook, Apple Mail, Thunderbird o cualquier cliente de correo
  • Servicios integrados, como el chat, calendario y docs
  • Totalmente traducido a español
  • Recepción de mensajes de otras cuentas
  • Creación de filtros personalizados
  • Cuenta catch all, o cuenta que recibe todo el correo perdido enviado a su dominio
  • Acceso IMAP para tener sincronizado tu correo desde diferentes dispositivos

¡Quiero Google Apps ya!

Necesitará de la ayuda de su proveedor de hosting.

Si le gusta la idea, pídale a su proveedor de hosting que lo oriente en el tema, necesitará de su ayuda para configurar este extraordinario servicio de Google. Básicamente, debe ingresar a www.google.com/a para registrar su dominio, luego verificar que efectivamente usted es el propietario del dominio inscrito (puede tardar 48 horas).

Dependiendo de la cantidad de cuentas de correo a migrar, el proceso de configuración puede tardar entre una y diez horas. Le aconsejo realizar este procedimiento un viernes a las siete de la noche, aunque el servicio puede quedar activo la misma noche del viernes, es preferible tener sábado y domingo para realizar pruebas y el lunes a primera hora tener a todos sus usuarios gozando del nuevo servicio.


----

Bien, ¿Qué tiene que ver esto aquí? Pues recordemos que hace poco compre un dominio en Godaddy, ofrecen muchos extras al comprar un dominio, por ejemplo: host gratuito aunque con publicidad, páginas personalizadas, algunas para hospedar fotos, su propio servicio de blog, parkear dominios, y las tecnologías necesarias para instalar diferentes servicios como Foros, Blogs, Portales, PHP, etc. etc., la verdad no se mucho sobre eso.

En único detalle es que te ofrecen muchos servicios que tal vez no son útiles, esta muy presente el mercadeo en Goddady, se nota desde que abre su página principal.

Bueno a lo que iva. El problema es que sólo regalan una cuenta de correo al registrar un dominio, para adquirir más cuentas se debe pagar un paquete de cuentas de correo. ya sea cuentas personales o grupales, hay muchas opciones, eso sí, todo eso te lo cobran.

Una buena opción, exelente opción es hacerse una cuenta de google apps, con esto se ahorran una buena cantidad de dinero y además adquieren una bandeja de correo con mucho espacio, y con las funciones más importantes de gmail.


Fuente: www.astrolabio.com.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario