sábado, 14 de febrero de 2009

Como configurar una cuenta de correo de Godaddy con Mozila thunderbird‏

Primer paso ir a este link y descargar Thunderbird, es un administrador de correos para escritorio como Outlook o algo asi.

Descarga:

http://www.mozilla-europe.org/es/products/thunderbird/


- Una vez descargado hay que instalar thunderbird en nuestra computadora, iniciar el programa y seguir estos pasos:




Acceder a “Configuración de cuentas” en el menú “Herramientas” de Thunderbird y presionar el botón “Añadir Cuenta”. Nos mostrará la siguiente ventana:

configurar mail godaddy thunderbird

Seleccionamos la primera opción “Cuenta de correo electrónico” y presionamos “Siguiente”.



Completamos la información que nos pide. Siempre reemplazar “sudominio.com” por el dominio que dispongamos.



En servidor entrante marcamos “pop” y en nombre del servidor escribimos “pop.secureserver.net”. Nos avisa que será usado el servidor saliente de gmail.com porque en mi caso ya tengo configurada una cuenta de Gmail en el Thunderbird. Ignorar la advertencia y seguir, más adelante lo cambiaremos.




Como se muestra en nombre de usuario entrante escribir la dirección de correo.




Aquí he puesto como ejemplo “José Pérez -Trabajo” pero se puede poner lo que se desee.




Hemos finalizado la primera parte que es la configuración de la cuenta de Godaddy como correo entrante ya que como servidor de correo saliente está asociado “smtp.gmail.com” y la cuenta de correo saliente es una cuenta que ya tengo configurada de Gmail. A continuación modificaremos esto. Click en “Finalizar”.




Hacemos click en la cuenta que hemos creado, en nuestro ejemplo “José Pérez -Trabajo” y nótese que el servidor saliente es el de una cuenta de Gmail.




Hacemos clik en “Servidor de salida (SMTP)” y click en “Agregar”




Completamos tal cual nos muestra la figura. En “Descripción” puede escribir lo que desee. “Nombre del servidor:” escribir “smtpout.secureserver.net”, en “Puerto” cambiar el “25″ que está por default por “80″. Marcar la casilla “Utilizar nombre y contraseña” y por último en Utilizar conexión segura seleccionamos “NO” (no preocuparse por esto) de otra forma no funcionará, al menos hasta ahora. Click en “Aceptar”.




Hacemos nuevamente click en la cuenta que hemos creado y notaremos que la cuenta de correo del servidor saliente no ha cambiado. Para cambiarla simplemente hacemos click en la flecha y seleccionamos el servidor saliente que configuramos en el paso anterior.




Click en aceptar y finalizamos.
Nota: la primera vez que chequeamos el correo de la nueva cuenta nos pedirá la contraseña. También lo hará la primera vez que enviemos un correo. Escribimos la contraseña y marcamos la casilla “Utilizar administrador de contraseñas”, de esta manera Thunderbird guardará la contraseña de forma segura (encriptada) y no la volverá a pedir.

- Para verificar si seguiste bien los pasos mandate un correo a tu cuenta hotmail o personal, usa la contraseña con la que debes abrir tu correo comunmente.


Fuente: Elsigno.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario