domingo, 23 de noviembre de 2008

Intel lanza el microprocesador Core i7, el "más rápido de la Tierra"


El grupo Intel lanzó un microprocesador presentado como el más rápido del mundo, con una velocidad de ejecución 40 veces superior al de la generación precedente y sin gasto de energía adicional, según informó la empresa líder mundial en el sector.
Nueva York. AFP.

"Intel lanzó el microprocesador para computadoras de oficina más rápido de la Tierra, para los usuarios más rápidos de la Tierra: los que utilizan sus ordenadores para video, juegos y música", declaró en un comunicado emitido el lunes por la noche por un responsable de Intel, Patrick Gelsinger.

El microprocesador Core i7, primer ejemplar de una nueva familia de chips bautizada Nehalem, es un componente de cuatro núcleos destinado a las computadoras de oficina y aplicaciones semi-profesionales.

Más tarde estarán también en el mercado declinaciones para servidores y aparatos portátiles.
Se proponen tres versiones de Core i7, con precios que oscilan entre 284 y 999 dólares, para la versión más rápida (3,20 Gigahertz).

Los chips Core i7 están ya integrados en algunos computadores en venta por Dell y Gateway, y disponibles también separadamente en tiendas en línea.

Fuente: www.lanacion.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario