miércoles, 24 de septiembre de 2008

Un Auto Hiperágil



Con su brillante carroceria de aluminio y una estructura que gira y rebota, el auto electrico de Robert Lange fue todo un exito en su segundo Rally Hazlo Tú Mismo.

El concepto esta enfocado en el equilibrio: Lange colocó las baterias debajo del centro de gravedad del chasis, de modo que, al igual que en el caso de la solera de un velero, evitan que el vehículo se voltee. De la misma manera que su dragster eléctrico, ganador en 2007, el auto esta armado con partes recicladas: los diferenciales frontal
y trasero provienen de dos carros Pinto 1975-76, los frenos son de una motocicleta Yamaha y el engranaje de la dirección es una caja de engranajes del rotor de la cola de un helicóptero.

El volante controla la inclinación del carro y esta determine el radio de giro. En una vuelta rapida, la carroceria se inclina hacia dentro en un angulo de casi 45 grados. "Puedo manejar a 40 kilómetros por hora y dar una vuelta en U repentina sin perder velocidad", afirma Lange. de 59 años, mecánico automotriz retirado de Kelseyville, Calif. "Es como volar un avión en plena calle."


Qué es esto: Un vehículo eléctrico de 72 voltios capaz de dar vueltas en U sin perder velocidad. Tiempo: tres años
Costo: 500 dólares.

Fuente: POPULAR MECHANICS SEP-08

No hay comentarios:

Publicar un comentario