jueves, 19 de junio de 2008

"Classmate PC", la alternativa Intel al portátil de 100 dólares



Dos, son por el momento, las alternativas que presenta Intel al mercado. La primera es un pequeño portátil destinado directamente a competir con la iniciativa de Negroponte-AMD y que recibe el nombre de "Classmate".

La segunda, bautizado como "Affordable PC" es la versión escritorio ofreciendo conectividad LAN y prestaciones multimedia.

Classmate PC

Pensado para un público infantil en todos sus detalles (incluido el teclado) dispone de un procesador Celeron con chip 915GMS, pantalla de 7 pulgadas WVXGA (800×600), 256 MB DDR2 y almacenamiento en base a unidades flash de 1 GB. El sistema operativo sería una versión reducida de Windows XP (la Starter Edition) y puede ejecutar sin problemas la suite ofimática Office junto al navegador Explorer de Microsoft.

Su pantalla es LCD y ofrece conexión LAN, soporte USB y tarjeta de sonido integrada.

Intel defiende que este equipo ofrece mayores posibilidades que el portátil presentado por Negroponte al no establecer "limitaciones" a los usuarios y administraciones en cuanto al uso de sistemas operativos o apliaciones. Además, señalan evita la cristalización de la brecha digital al establecer una separación entre los más necesitados (ordenadores baratos y con programas controlados) y con mayores recursos (potentes y libertad de elección en cuanto a herramientas).

Affordable PC

Destinado a los profesores o para su uso en la casa, el equipo es muy parecido al Mac Mini. Una pequeña cajita negra dotada con conectividad LAN, USB y tarjeta de sonido integrada. Podría conectarse al TV lo que evitaria adquirir un monitor.

El precio de ambos equipos ronda los 300 dólares dijeron representantes de Intel, 160 más que el proyectado por Negroponte. La ventaja, detras se encuentra una compañía experta en el desarrollo y construcción de soluciones y los equipos son totalmente abiertos a todo tipo de instalaciones y usos.


Fuente: noticiasdot


No hay comentarios:

Publicar un comentario