martes, 10 de junio de 2008

DISEÑO DE TORTURA



SILLA DE INTERROGACIÓN. Fue una de las más populares durante los interrogatorios. . la víctima era desnudada y sentada sobre 2,000 puntas dé metal. era atada a la silla y conforme avanzaba el interrogatorio las correas eran apretadas. los picos de metal oxidado se introducian poco a poco en la carne del acusado.






BARRIL DE LA VERGÜENZA. la parte superior del recipiente estaba cefrada y sólo contaba con un orificio por el que salía la cabeza del acusado, el cual era introducido desnudo en el barril y luego cerrado por la parte de abajo. la víctima permanecía días en el interior, donde se ensuciaba con las heces y orina que él mismo producía.

BRASERO. Fue muy empleado en el castillo de Nuremberg, se trataba de una enorme cazuela de hierro donde era introducido el acusado atado de pies y manos. para que confesara, el tormento consistía en poner debajo leña encendida que calentara el metal, y comenzara a quemar la piel de la persona, hasta derretirse.

HORQUILLA DE JUDAS. Era un sistema que constaba de un pequeño círculo de metal sujeto de varias cadenas que permitían levantar desnudo al culpable. el aro se colocaba en el ano o la vagina. el acusado era descendido lentamente sobre una especie de pirámide de metal o madera, y la punta se introducía lentamente sobre esos orificios, hasta desgarrarlos por completo.








TORNILLO VENECIANI. Se trataba de una prensa que se sujetaba al pie del acusado. En medio contaba con un tornillo terminado en punta que lentamente se iba apretando para machacar la extremidad de la víctima. El instrumento de tortura tenía variaciones; algunos más pequeños servían para ir machacando cada uno de los dedos.


FRENILLO MUDO. Era una mordaza de hierro que se colocaba en la boca de los acusados durante el juicio. Se sujetaba en la nuca con una correa y tenía un hueco al frente. era utilizada adicional a otros castigos y servía para silenciar los gritos de una víctima cuando era torturada; para no molestar a los presentes en las salas del tribunal, sólo bastaba con colocar la yema del dedo pulgar en el hueco.


PERA DE LA ANGUSTIA. se trataba de un artefacto en forma de pera que podía expandirse gracias a las cuatro partes móviles de las que constaba. Se introducía en el ano, vagina o boca de los acusados según el cargo que les había imputado (herejes, homosexuales y brujas, respectivamente). La pareja se iba abriendo lentamente hasta desgarrar por completo los orificios de la víctima.








REGADERA DE PLOMO. Se trataba de una esfera de metal hueca con orificios en la parte superior - similar a la que utilizan los padres para bendecir objetos - la cual era rellenada con aceite hirviente o metal derretido. Durante el interrogatorio se sacudía encima de los acusados, que permanecían atados a una silla para que confesaran.


ARAÑA ESPAÑOLA. Una especie de garra de metal de cuatro o seis dientes que se encajaba en las nalgas, la espalda o los senos del compareciente y se levanta hasta llegar al techo. Algunas veces se insertaba el metal caliente en la piel para que el acusado confesara más rápido.


ARO DE CONFESIÓN. El artefacto era una silla en cuyo respaldo se amarraba a la víctima. Se le colocaba una correa en el cuello y se ataba por detrás del respaldo. Éste a su vez contaba con un tornillo grueso que al apretarse salía por la parte trasera del cuello de la persona y lentamente la asfixiaba y rompía las vértebras cervicales.

Fuente: MUY INTERESANTE JUL-07

No hay comentarios:

Publicar un comentario