lunes, 30 de junio de 2008

H Racer: El auto de celda de hidrógeno más pequeño del mundo




El H-Racer es el auto con celda de hidrógeno más pequeño del mundo!. El poder de nuevas tecnologías energéticas en la palma de tu mano. Este coche no necesita pilas, usa células de combustible cuenta con su propio sistema de almacenamiento de hidrógeno. La estación de hidrógeno proveera tu H-Racer con un suministro ilimitado de energía limpia. Para crear libre hidrógeno como combustible sin tocar un interruptor, simplemente agregue agua a la estación del tanque, la pantalla del depósito cuenta con una luz azul especial.


Fuente: horizonfuelcell.com

Autodesk MudBox 1.0.7 Professional



Autodesk MudBox 1.0.7 Professional
81.0 MB

Excelente programa de modelado avanzado de superficies.
Mudbox es la primera avanzada escultura, a base de un cepillo 3D de alta resolución.. un software que se construye desde la base para atender las necesidades de los escultores profesionales digitales.
Diseñado por la producción de los artistas para la producción de los artistas, Mudbox introduce nuevas ideas y conceptos familiarizados... combina nuevos medios para ofrecer una solución única de alta gama comercial de modelado y diseño.
Con su interfaz amigable, estructura coherente, Mudbox es rápido de aprender y fácil de utilizar.

Download from RapidShare
ó
Download from Easy-Share


Creditos: ba-k.com


Demostración
Demostración GDC 2007
Sorpréndase con algunos de los trabajos de juegos más espectaculares creados con el software Autodesk.

domingo, 29 de junio de 2008

¿Qué son los futuramas?


Enormes maquetas diseñadas por Norman Bel Geddes en 1939, quien se basó en los diversos proyectos de la compañía General Motors (GM) con vistas a los años sesenta. Durante la Feria Mundial de la ciudad de Nueva York celebrada en 1939, GM colocó un pabellón donde ofrecía su perspectiva del futuro tecnológico. Geddes armó una maqueta de grandes proporciones que presentaba la probable visión de una ciudad 20 años más tarde, con grandes suburbios y una amplia red de autopistas automatizadas'. En otra edición de esta feria, en 1964, se armó un nuevo futurama, que incluía bases en la Luna, vehículos de exploración submarina, tecnología de irrigación del desierto, construcción de carreteras en la jungla y una enorme 'ciudad del futuro'.

Fuente: Future Perfect, de Taschen

Autodesk AliasStudio 2008 - Inglés



El programa Autodesk® AliasStudio™ optimiza el proceso creativo del diseño al ofrecer herramientas líderes en la industria para dibujo, modelado y visualización que le ayudan a realizar sus ideas de manera rápida en un ambiente simple. Con la línea de productos AliasStudio, sus diseños pueden capturar ideas digitalmente—desde dibujos iniciales hasta modelos de conceptualización 3D. Ellos pueden fácilmente compartir estos modelos con su equipo de ingeniería, usando un formato de archivo común. Esto permite que usted incorpore datos de diseño conceptual del producto dentro del prototipo digital—ahorrando tiempo y esfuerzo.

¿Qué hay de Nuevo?
Conozca más acerca de las funciones y ampliaciones.

¿Cuál es la Versión Correcta para Usted?
Verifique en la familia de productos de Autodesk AliasStudio para ver cuál de las propuestas es la correcta para desarrollar sus tareas de diseño y para sus consumibles.

Funciones Detalladas
Esta emisión de funciones empaquetadas brinda a los diseñadores herramientas que promueven la productividad, creatividad y calidad superior


Descarge sin problemas: parte1 , parte2 , parte3 , parte4 , parte5 , parte6 , parte7 , parte8 , parte9 , parte10 , parte11 , parte12.


Documentación (se instala con el programa): Parte1 , Parte2 , Parte3 , Parte4 , Parte5 , Parte6 , Parte7 , Parte8.

-Antidoto-

Tripod Data Systems: TDS NOMAD

El nuevo TDS Nomad en una computadora de bolsillo de las más poderosas que se pueden encontrar en el mercado. Empezando con un procesador que corre a 806 Mhz, una pila de larga duración y capacidad inalámbrica como GPS(Sistema de posicionamiento global), 802.11g(Internet), y Bluetooth.


Puede seleccionar una configuración opcional de Nomad que incluye un código de barras láser integrado, escáner y cámara digital a color.


El Nomad también ofrece una alta resolución, el sol-visible monitor VGA que muestra gráficos y mapas en claro detalle . Y es completamente robusto y tan duro como nuestros otros portatiles, lo que significa que la Nomad ofrece un menor costo total de propiedad (TCO) en relación a otros computadores de mano para consumidores. Más detalles


Fuente: Tripod Dta Systems

viernes, 27 de junio de 2008

¿Qué significa 'avant garde'?

Es un término francés que significa 'a la cabeza' o 'a la vanguardia', y se aplica a un grupo o colectivo considerado el más moderno en determinado campo, especialmente en el arte, o como adjetivo en el sentido de 'audaz y emprendedor'. Se empleó a principios del siglo XX para referirse a los movimientos culturales que rompieron con los esquemas prevalecientes o conservadores de la época. Muchos de estos movimientos, tales como el surrealismo o el cubismo, experimentaron con nuevas ideas, métodos y formas de expresión que no se limitaron a una sola especialidad, pues a veces fueron resultado de la combinación de varias disciplinas o técnicas.

Fuente: Dictionary of Art, de Groove Press

¿ESTAMOS SOLOS?

Durante siglos el hombre ha estado intrigado sobre la existencia de vida extraterrestre. A pesar de todos sus esfuerzos hoy, respaldados por la tecnología, la pregunta continúa en el aire, Sin embargo, los científicos apuestan a los nuevos telescopios y programas espaciales para el descubrimiento de planetas que pudieran albergar algún tipo de vida. Cita: revista muy interesante

Estemos solos o no, es un hecho que el hombre se cuestiona frecuentemente sobre la existencia marciana, sobre todo la manera en que viajan y en que lo hacen, el diseño de sus naves parece muy sencillo aunque eficaz, nosotros nos preguntamos ¿Cómo es que estos sencillos modelos pueden viajar tan rápido?, no lo sabemos con certeza pues es muy probable que exista un límite de velocidad (velocidad de la luz), no se sabe como romper este límite, sin embargo muchos soñamos con llegar a otros planetas, lugares lejanos, territorios inexplorados, lamentablemente falta tiempo y dedicación para esto.


Nosotros también podemos
diseñar naves espaciales y llegar a visitar otros mundos, así como tomamos el volante de nuestro automóvil, conducimos hacia nuestro destino...



Estudiantes de la UAM ganan Concurso Internacional Michelin Challenge Design

Entre 10 mil proyectos de 51 países

Estudiantes de Diseño Industrial de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) ganaron el Concurso Internacional 2007 Michelin Challenge Design, en el que participaron 10 mil proyectos de 51 países.

En acto celebrado en Detroit, Michigan, Estados Unidos, fue galardonado el vehículo personal denominado UNO, diseñado por Juan Alberto Cruz Gómez, Edgar Lozano Sandria, Héctor Eduardo Muñoz y Karla Soriano Farfán, así como 21 propuestas más.

El automóvil monoplaza destaca por sus elementos de alta seguridad, por ser amigable con el medio ambiente, ya que no produce contaminantes; y por sus innovaciones tecnológicas, porque es inalámbrico, además de ser ágil, dinámico y confortable.

UNO está diseñado para correr a una velocidad aproximada de 90 kilómetros por hora, de largo mide 1.20 metros, de ancho 1.10 metros y de alto 1.60 metros, precisó un comunicado de la UAM.

Funciona con un sistema híbrido basado en hidrógeno y electricidad; usa sólo dos llantas elaboradas de poliuretano traslúcido, que contienen en su interior un sistema de LEDS, que incluyen señales, iluminación y luces de freno, que sustituyen a los faros.

La construcción de su chasis se inspiró en la forma de la cola de un escorpión, con el fin de proteger al conductor; los paneles con los que está hecha la carrocería son de materiales de reciclaje (PET).

El parabrisas se convierte en la puerta de acceso y el operador tiene 360 grados de visión gracias a las cámaras instaladas en la parte trasera del auto.

El premio para los 21 ganadores es la publicación de su trabajo durante un año en la página de Internet de Michelin, con el fin de vender los proyectos.


Fuente: diariodemexico.com.mx - jueves 1 de marzo de 2007


miércoles, 25 de junio de 2008

El diseño en la sociedad del espectáculo - André Ricard

El diseño debe modificar su imagen frívola y lúdica, por la de una disciplina útil al desarrollo y al progreso.


El mundo occidental es una sociedad que reclama emociones fuertes, en la que los pequeños placeres ya resultan demasiado pequeños. Una sociedad de gente sin grandes problemas, que se aburre. Gente a la que hay que estar sorprendiendo para distraerla. Mirones pasivos que piden que se les ofrezca cada día algo nuevo, distinto, insólito: auténticos consumidores de noticias impactantes, de escándalos y desastres.

Gracias a la inmediata interrelación informativa entre pueblos y culturas, por muy distantes que estos sean, hoy es el mundo el territorio en que hallar temas. Ya nada nos es ajeno, en cualquier momento sabemos lo que pasa en cualquier otro lugar. Esta información globalizada facilita tal aluvión de noticias, que siempre habrá algo sensacional a mano que reclame nuestra atención. De tal suerte que lo sensacional se ha vuelto la norma y lo normal ya no interesa. En cada momento habrá un scoop que los medios de comunicación, interesados en retener audiencia, se ocuparan en difundir.

Creemos saber más sobre más cosas ... seguir leyendo


Fuente: FOROALFA

martes, 24 de junio de 2008

Ingeniería Extraterrestre

Suponga que una nave extraterrestre se ha estrellado en el desierto y la hemos recuperado, nuestra tarea será la de descubrir cómo funciona, descifrar su tecnología, con la ayuda de importantes físicos, astrónomos e ingenieros vamos a descifrar la tecnología OVNI...



www.Tu.tv

www.Tu.tv

¿Qué es un actroide?

Son robots diseñados por la Universidad de Osaka, Japón, cuyas características físicas son extremadamente parecidas a los humanos reales. Desde los primeros prototipos, construidos por la Kokoro Company Ltd. en 2003, los actroides están disponibles en varios modelos, la mayoría con el aspecto de mujeres japonesas jóvenes. Sus movimientos son limitados, por lo que generalmente se emplean en ferias y exposiciones sentados tras un mostrador dando indicaciones al público. También son capaces de imitar gestos y conductas humanas. Actualmente el modelo DER2, con 47 grados de libertad, puede ser alquilado cinco días a un precio de 3,500 dólares.


Fuente: science.com



¿Qué diferencia hay entre autómata y robot?


Un autómata carece de un procesador de memoria, o en términos más simples, de cerebro; por eso sólo puede repetir una serie limitada de movimientos programados, como si se tratara de un juguete de cuerda, que no tiene la capacidad de cambiar la secuencia. En los siglos XVIII y XIX se fabricaron máquinas capaces de ejecutar funciones que emulaban los movimientos humanos, como tocar el piano o escribir, pero no podían salir de su rutina establecida. Los robots, en cambio, tienen un 'cerebro' electrónico que les permite analizar la situación que se les presenta antes de ejecutar una acción.

Fuente: depi.itch.edu.mx


El escritor by Pierre Jaquet-Droz : : Robot pez (derecha)

lunes, 23 de junio de 2008

MASTERING AUTOCAD 2008 - Inglés

Manual de Autocad 2007 - Español


Manual oficial completo con mas de 1300 páginas sobre la herramienta de Autodesk Autocad 2007.

Manual Auto Cad 2007

AutoCAD 2008 and AutoCAD LT 2008 : No Experience Required

Editorial Sybex Inc
Autor (s) Jon McFarland
Fecha de publicación 07 de Mayo 2007

AutoCAD ® 2008 y AutoCAD LT ® 2008
AutoCAD 2008 y AutoCAD LT 2008: No Experience Required es el perfecto paso a paso introducción a los principales software de CAD. Proporciona explicaciones concisas y prácticos tutoriales que muestran claramente que la forma de planificar y desarrollar un proyecto personalizado de AutoCAD. Siga los tutoriales secuencial o sólo en el salto en cualquier capítulo de la descarga de archivos de dibujo de la Sybex sitio Web, www.sybex.com/go/acadner2008.

Completamente revisado, refrescado, y mejor que nunca, el éxito de este perenne incluye amplia y actualizada cobertura de las últimas características de AutoCAD, como los bloques dinámicos, referencias externas, y el diseño en 3D. También ofrece un glosario y un sitio Web con el apoyo a los archivos de proyecto.

* Utilizar la interfaz de AutoCAD como usted aprender los comandos básicos y configurar sus propios dibujos
* Aprovechar sus habilidades con los grupos, las elevaciones, trampillas de evacuación, y mediante el uso de texto en los dibujos
* Desarrollar sofisticados dibujos como usted pasar a dimensiones, la creación de referencias externas, utilizando los cuadros, el aprovechamiento de bloques dinámicos, y el dominio de los diseños y la impresión
* Aproveche el 3D capacidades que hacen de AutoCAD 2008 la completa herramienta de diseño

Entender cómo manejar adecuadamente los patrones de la eclosión de añadir una gran cantidad de información visual a un dibujo

Aprende a definir el aspecto del trabajo de 3D usando los diferentes estilos visuales

Vea cómo la dinámica de bloques de AutoCAD característica le permite crear y ajustar los bloques para satisfacer los requisitos de diseño.
Descarga

Derive 6.10 en Español - Full

Derive es una aplicación destinada a cualquier estudiante, profesor o profesional que tenga que realizar algún tipo de tarea relacionada con las matemáticas.

Es capaz de abordar complejos problemas de álgebra y cálculo y trabajar de forma rápida y eficaz con matrices y vectores. Además posee un entorno visual muy cómodo y sencillo que soporta todo tipo de gráficas y representaciones.

Derive puede procesar variables algebráicas, expresiones, equaciones, funciones, vectores, matrices y expresiones booleanas.

Uno de los programas más utilzados en entornos relacionados con las matemáticas, universidades y trabajos de ingeniería.

De manera personal les puedo decir que este es un excelente programa para hacer todos los cálculos matemáticos posibles de una manera sencilla y con una interfaz gráfica que lo hace más fácil de usar frente a otros softwares de cálculos matemáticos digase el Mathematica donde un simple mortal se tiene que convertir en programador. Podras ver los resultados de los problemas en demostraciones gráficas en 2D o 3D.

Si tienes cualquier relación con las matemáticas, estudies, enseñes o programes; Derive es la herramienta imprescindible para ti.

Para utilizar Derive necesitas:
  • Sistema operativo: Win95/98/98SE/Me/2000/NT/XP
Descarga

domingo, 22 de junio de 2008

Kaspersky Internet security 8 - Protección Total



Kaspersky Internet Security representa una nueva generación de plataforma para crear aplicaciones complejas, para la protección de computadoras personales y estaciones de trabajo.
Mejora enormemente las capacidades funcionales de las versiones anteriores, Kaspersky Lab cuenta con la protección de los productos con las últimas innovaciones tecnológicas introducidas por la empresa el Kaspersky Internet Security, lo que asegura la solución más eficaz y una protección completa de un ordenador de todo tipo de amenazas electrónicas - como programas maliciosos, hackers attacs Y el spam.

Idioma: Inglés
Sistema operativo: Win98/ME/2000/XP/Vista - 32/64bits

Descarga KIS8.0 (Funcional por 30 días)

viernes, 20 de junio de 2008

CarterCopter - La solución al trafico citadino?



El CarterCopter es un prototipo de una aeronave urbana que podrían convertirse en la solución al tráfico citadino -al menos para aquellos que puedan adquirirlo— y convertirse en,el medio de transporte de la nueva era*; estiman los expertos de la compañía texana Cárter Aviation Technologies. Creen que muy pronto, quizá en unos diez años, podríamos ir al trabajo a bordo de uno de estos pájaros de metal ultramodernos; su aspecto es el de un helicóptero, pero es mucho más rápido. En realidad, el CarterCopter es un híbrido de aeroplano y autogiro. Tiene las alas muy cortas, a diferencia de otras aeronaves, para aícanzar mayor velocidad, y al despegar utiliza un rotor situado en la parte superior. El tamaño de las alas es muy eficaz para desplazarse, aunque no proporciona mucha altura si el vuelo es lento. Está diseñado para alcanzar hasta 690 km/h. Mide 10 metros de un extremo a otro de sus alas y cuenta, a diferencia de los helicópteros convencionales, con un tren de aterrizaje retráctil. Puede transportar tres pasajeros y, sin duda, es una audaz apuesta como medio de transporte del futuro. Fuente: Muy especial

jueves, 19 de junio de 2008

"Classmate PC", la alternativa Intel al portátil de 100 dólares



Dos, son por el momento, las alternativas que presenta Intel al mercado. La primera es un pequeño portátil destinado directamente a competir con la iniciativa de Negroponte-AMD y que recibe el nombre de "Classmate".

La segunda, bautizado como "Affordable PC" es la versión escritorio ofreciendo conectividad LAN y prestaciones multimedia.

Classmate PC

Pensado para un público infantil en todos sus detalles (incluido el teclado) dispone de un procesador Celeron con chip 915GMS, pantalla de 7 pulgadas WVXGA (800×600), 256 MB DDR2 y almacenamiento en base a unidades flash de 1 GB. El sistema operativo sería una versión reducida de Windows XP (la Starter Edition) y puede ejecutar sin problemas la suite ofimática Office junto al navegador Explorer de Microsoft.

Su pantalla es LCD y ofrece conexión LAN, soporte USB y tarjeta de sonido integrada.

Intel defiende que este equipo ofrece mayores posibilidades que el portátil presentado por Negroponte al no establecer "limitaciones" a los usuarios y administraciones en cuanto al uso de sistemas operativos o apliaciones. Además, señalan evita la cristalización de la brecha digital al establecer una separación entre los más necesitados (ordenadores baratos y con programas controlados) y con mayores recursos (potentes y libertad de elección en cuanto a herramientas).

Affordable PC

Destinado a los profesores o para su uso en la casa, el equipo es muy parecido al Mac Mini. Una pequeña cajita negra dotada con conectividad LAN, USB y tarjeta de sonido integrada. Podría conectarse al TV lo que evitaria adquirir un monitor.

El precio de ambos equipos ronda los 300 dólares dijeron representantes de Intel, 160 más que el proyectado por Negroponte. La ventaja, detras se encuentra una compañía experta en el desarrollo y construcción de soluciones y los equipos son totalmente abiertos a todo tipo de instalaciones y usos.


Fuente: noticiasdot


Lenovo Ideapad U8


Durante el pasado IDF 2008, Lenovo presentó su propuesta de MID, se trata del Ideapad U8, que ofrece un diseño muy llamativo y pequeño al caber sin problemas en los bolsillos interiores de un saco. Usa el nuevo procesador Atom, tiene una pantalla de 4.8 pulgadas y es posible conectarlo a la red mediante EDGE y 3G. También se le ha equipado con GPS y soporte para la visualización y edición de archivos Office. Corre bajo Linux.

Su diseño es uno de lo más portátiles y bonitos de los MID disponibles, está a la venta en China y muy pronto llegará a otras latitudes.



Fuente: PC MAGAZINE-JAN-08

miércoles, 18 de junio de 2008

PETZL TIKKA XP E86



¿Y si tu deporte favorito es escalar, ciclismo de montaña o rapelear de noche? Más vale que tengas luz suficiente para ver, de lo contrario quizá deje de ser divertido. La lámpara de manos libres Tikka XP E86, de Petzl, te resultará útil. No sólo se enciende y apaga. Puedes cambiar la intensidad según las condiciones. La dirección del rayo de luz es ajustable y tiene indicador de batería. Si necesitas luz intensa por unos momentos, la activas durante 20 segundos y después regresa al modo económico. Si llueve, no te preocupes. Es resistente aunque no a prueba de agua. Otro uso que le puedes dar es si trabajas de noche, como en un cuarto de máquinas de algún edificio o drenaje.

Fuente: PC MAGAZINE-AG-06

martes, 17 de junio de 2008

Firefox 3 - No beta - En español


La nueva versión de Firefox contará con varias novedades desde una barra de navegación inteligente que ordena -las páginas más visitadas aparecerán ordenadas en primer lugar y sugiere las páginas visitadas en el pasado hasta la integración del navegador en el sistema operativo, hasta la llamada integración de Firefox que se basa en respetar los códigos de colores y algunos matices que puede aportar Vista, XP, Linux o Mac... de esta forma Firefox se adapta al medio como si se tratase de un camaleón y no desentone en el ordenador de sus usuarios.

Otro de los avances se centra en la seguridad, Firefox 3 avisa de aquellas páginas que no son nada recomendables mediante mensajes de advertencia. En todo caso, el usuario será el que decida qué páginas desea consultar, pero el navegador enfatiza en el riesgo que supone entrar en los sitios peligrosos.Video de Firefox3

Mas información aquí.


Descarge Firefox 3

K-R SHOES

Recordamos cuando en 1989, hace 40 años, Marty McFly en Back to the Future II, usaba unos zapatos deportivos de alta tecnología. Ahora, en pleno año 2029 llegan los K-R Shoes, un calzado que materializa los sueños de nuestros abuelos que escuchaban a Huey Lewis and The News y tenían el mal hábito de beber refrescos de cola. Por: CHM

Descarge una versión en PDF



Fuente: PC MAGAZINE-DIC-07


Robots sexuales




A comienzos de este siglo la robótica también se ha orientado hacia la satisfacción de las necesidades sexuales de los seres humanos. Se trata de la creación de modelos avanzados de muñecas o muñecos de tamaño natural que se utilizan como compañeros sexuales. Estas figuras, hechas de materiales y textiles sensibles a los cambios de temperatura, cuentan con varias tecnologías características del sexo virtual. Complejos sistemas de cómputo permiten el reconocimiento de voz y la emulación de los cambios físicos que ocurren durante el coito y el orgasmo.

En 2006 los funcionarios de la Red Europea para la Investigación en Robótica afirmaron que en unos cinco años será común tener relaciones sexuales con estos robots que pronto ingresarán al mercado. En este 2007 el inventor alemán Michael Harriman informó que había creado "el robot sexual más sofisticado del mundo". Su modelo incluye una réplica del corazón, que late con mayor intensidad durante la relación sexual; la respiración del autómata se acelera, y la temperatura corporal se eleva, excepto la de los pies. En palabras de Harriman, "es casi imposible distinguirlos de una persona real, pero estoy haciendo mejoras y sólo estaré contento cuando superen a las personas reales." Los primeros modelos tienen un elevado precio de venta (unos 8.000 dólares), que puede aumentar si se solicitan adaptaciones, como un mayor tamaño de los senos. No se descarta en el futuro la apertura de prostíbulos mecanizados con robots femeninos adaptados a la carta.

Fuente: Revista MUY INTERESANTE JUL-07

lunes, 16 de junio de 2008

Curso de Auto Cad 2d y 3D (vídeos en Español)

En las primeras lecciones aprenderás cómo se configura el sistema, dónde está cada herramienta y para qué sirve. Incluso los usuarios con algo de experiencia, especialmente aquellos que son autodidactas, podrán aprender algunos consejos para trabajar mejor y más rápido con AutoCAD.
Este curso está diseñado para que cualquier persona, con conocimientos mínimos en el uso del ordenador, aprenda a usar AutoCAD de manera profesional. Sigue paso a paso la creación de un proyecto arquitectónico hasta su modelado en 3D. Con este curso aprenderás paso a paso, por medio de los videos explicados objetivamente y sin rollos, cómo ir por el proceso de diseño hasta la presentación del proyecto en 3D.

--- Todas las partes descomprimidas generan un archivo .iso que se puede quemar directamente en un CD o descomprimirlo con winrar ---

MEGAUPLOAD

CD 1 - parte1 , parte2 , parte3 , parte4 .

CD2 - parte1 , parte2 , parte3 , parte4 , parte5 .

Contraseña: Auto Cad -LFR-

(Link's Intercambiables RapidShare y Megaupload)

RAPIDSHARE
CD1 - parte1 ,parte2 ,parte3 ,parte4 .

CD 2 - parte1 ,parte2 ,parte3 ,parte4 ,parte5 .

Contraseña: Auto Cad -LFR-

>>Manual de Auto Cad (Corresponde al CD1)
Mirror 1) Por Megaupload ó Mirror 2)Por Rapidshare

>>Manual de Auto Cad (Corresponde al CD2) (alojado en 5 Servidores distintos)
Mirror 1) megaupload ò Mirror 2) rapidshare ò Mirror 3) gigasize ò Mirror 4) turboupload ò Mirror 5) badongo

ARCHIVOS EXTRAS: (No incluidos en los Cd's)
A.DOC COMANDOS Y ABREVIATURAS DE AUTOCAD ABREVIATURAS MÁS TÍPICAS PREDEFINIDAS DE AUTOCADCON SU CORRESPONDENCIA EN INGLÉS
B.DOC
VARIABLES DE SISTEMA Y ACOTACIÓN
C.DOC
BIBLIOTECAS SUMINISTRADAS
D.DOC
RUTINAS DE BONUS SUMINISTRADAS


>>Más Curso Personalizado Auto Cad

Todos los comandos de Autocad en CUALQUIER idioma, funcionan, si se escriben así:
_comando

si escribes un comando en ingles escribes:
line
si lo escribes en la version español simplemente escribes:
_line

Mirror 1 (alojado en Megaupload) ó Mirror 2 (alojado en Rapidshare)
Contraseña: Auto Cad -LFR-

Fuente: Vagos.es

Creative Dimension 3dSOM Pro 2.1.0.1 - Full

El modelador del objeto del software 3D, o 3DSOM favorable, es un sistema rentable para modelar objetos del mundo real. la favorable tecnología 3DSOM permite que un modelo 3D de un objeto sea creado rápidamente y barato mientras que requiere lejos menos habilidad técnica o hardware costoso que sistemas competentes.

Idioma: inglés

Descarga : Medicina .

¿Cuál es el auto más rápido del mundo?


Es el ThrustSSC ( Super Sonic Car). Diseñado por el inglés Richard Noble y manejado por el piloto de la Real Fuerza Aérea Andy Green, se convirtió en el primer auto en romper la barrera del sonido en tierra. Su máxima velocidad alcanzada es 1,227.99 km/h, en el desierto Black Rock, Nevada, Estados Unidos, el 15 de octubre de 1997. El ThrustSSC está dotado con dos motores de jet marca Rolls Royce obtenidios de un avión de combate F-4 Fhantom.

————————————————

ThrustSSC es publicitado como el coche súper sonico más rápido del mundo, llegando a alcanzar velocidades de 1227.667KM/h.

Este modelo concepto fue probado por Andy Green, en Black Rock Desert, Nevada, USA, el 15 de Octubre de 1997 y aún permanece en el Libro Guiness de Records como el vehículo terrestre más rápido.

El “Thrust SSC” es el primer vehículo en utilizar 2 Turbo-Jets 205 que cada uno produce unas 25.000 toneladas de empuje. Este súper rápido vehículo puede romper la barrera del sonido, y tiene un peso de 10 toneladas, a pesar de su gran peso tiene la habilidad de poder acelerar de 0 a 100mph (161kph) en apenas 4 segundos; y de 0 a 600mph (1.000kmh) en 16 segundos.





Fuente: Revista MUY especial año XXV , Noticiastech .

domingo, 15 de junio de 2008

EL SOFTWARE DE RENDERIZADO GELATO PRO DE NVIDIA PODRÁ DESCARGARSE DE FORMA GRATUITA



- La versión final se pone a disposición de los profesionales del diseño 3D, la animación y la posproducción de cine y vídeo

SANTA CLARA, CA—30 DE MAYO DE 2008. NVIDIA Corporation, líder mundial en el desarrollo de sistemas de visualización digital, acaba de comunicar que su aplicación Gelato® Pro 2.2, un software de renderizado profesional acelerado por la GPU, puede descargarse de forma gratuita a través de www.nvidia.es/gelatozone. Este software, que dispone de todo lo necesario para reproducir con precisión diseños y modelos 3D, viene a sustituir a la versión básica de Gelato, que podía obtenerse directamente de las páginas de NVIDIA.

Según ha señalado Dominick Spina, jefe de producto senior del Digital Film Group de NVIDIA, “Gelato Pro 2.2 es un software de render acelerado por la GPU extremadamente potente y estamos muy satisfechos de reforzar nuestro apoyo a la comunidad de creadores de contenidos digitales mediante su distribución gratuita. Ahora, todos los artistas y diseñadores que dispongan de tarjetas gráficas Quadro podrán agilizar sus procesos de producción con Gelato Pro sin necesidad de pagar licencias”.

Gelato Pro 2.2 será la versión final del software NVIDIA Gelato. De cara al futuro, los equipos de desarrollo de Gelato y mental images se centrarán en el desarrollo del software mental ray como parte de la estrategia de NVIDIA de seguir invirtiendo en acelerar los procesos de renderizado.

El software Gelato es un renderizador de posproducción acelerado por la GPU que permite generar imágenes digitales de alta calidad utilizando tarjetas gráficas NVIDIA Quadro®. Desarrollado inicialmente para producir efectos visuales y animaciones para cine y televisión, este software puede utilizarse para cualquier aplicación de gráficos 3D que necesite funciones avanzadas de procesamiento de imágenes tales como las utilizadas para el desarrollo de juegos, el diseño CAD y el diseño arquitectónico.

Entre algunas de las funciones de Gelato se incluyen: antialiasing en el nivel de subpíxel, mapas de desplazamiento real (true displacement), desenfoque por movimiento de alta calidad, profundidad de campo, soporte de NURBS, superficies de subdivisión, control de partículas y trazado de rayos, junto con efectos de iluminación global y oclusión ambiental. A esto se añade el módulo Amaretto de Frantic Films, que es totalmente programable y proporciona compatibilidad con la aplicación 3ds Max de Autodesk, y el módulo Mango, que permite manejar archivos Maya, también de Autodesk.

Entre las funciones de Gelato Pro 2.2, que hasta ahora requería el pago de una licencia, se incluyen el motor de iluminación interactiva Sorbetto™, renderizado paralelo en red, procesamiento multihilo, soporte de sistemas de 64 bits y llamadas a funciones DSO (DSO shadeops). Gelato Pro también permite utilizar el software Shave and a Haircut de Joe Alter para reproducir la textura del cabello y la piel animal e incluye soporte para Maya 8.5 y 3ds Max 9.0, con lo que proporciona mejoras en el renderizado estereoscópico y considerables mejoras de rendimiento.

Gelato Pro 2.2 es compatible con los sistemas operativos Windows XP y Linux, y con cualquier solución gráfica NVIDIA Quadro. La aplicación puede descargarse en la dirección www.nvidia.es/gelatozone. Dado que se trata de un producto gratuito, NVIDIA dejará de desarrollar nuevas versiones o prestar soporte técnico a los productos de software Gelato.

Acerca de NVIDIA
NVIDIA (Nasdaq: NVDA) es una de las compañías líderes del sector de tecnologías de visualización digital y la inventora de la GPU, un procesador de altas prestaciones que genera gráficos interactivos de gran impacto visual en estaciones de trabajo, ordenadores personales, videcoconsolas y dispositivos móviles. NVIDIA ofrece soluciones a numerosos sectores del mercado, lo que incluye el mercado de consumo y del entretenimiento con sus GPU GeForce®, los profesionales del diseño gráfico y la visualización de imágenes a través de sus GPU Quadro y el mercado de sistemas computacionales de alto rendimiento mediante sus soluciones Tesla™. La compañía tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con oficinas en Asia, Europa y América. La gran conferencia NVISION 08 de NVIDIA se celebrará del 25 al 27 de agosto de 2008 en San José, California. Más información en www.nvidia.es y www.nvision08.com.

Enlaces de descarga Gelato: Nvidia : Nvidia2 : Softonic : Descarga directa


sábado, 14 de junio de 2008

KTM X-Bow, genéticamente de competición



KTM nos tiene acostumbrados a motocicletas deportivas y de motocross y éste roadster es su primer intento de abordar el mundo de las cuatro ruedas con éxito. Siguiendo la filosofía de Caterhams, Ariels y similares ofrece un peso muy contenido y una gran relación peso-potencia. Pesa poco más de 700 kg y su motor 2.0 TFSI de 240 CV (el mismo que el Seat León Cupra) permite unas aceleraciones inferiores a los 5 segundos en el 0 a 100. Su precio estimado será de unos 50.000-60.000€


Fuente: diariomotor

Récord de velocidad mundial por el SSC Aero TT, vídeo


El récord de velocidad del mundo de un vehículo ha sido batido varias veces en los últimos. Oficialmente hasta ahora el récord de velocidad lo poseía el Koenigsegg CCR con 386.159 Km/h y, fuera de la oficialidad, el famoso Bugatti Veyron con 407 km/h. El SSC Aero TT, un superdeportivo americano de 1.183 Cv, ha sido capaz de superar esta marca con no poca diferencia.

Exactamente la cifra es de 413.83 km/h y se alcanzó en la Highway 221 de Washington. Es decir, prácticamente 7 km/h más que el Veyron y que, a velocidades tan altas como éstas, no es una cifra a olvidar. Como es lógico, este tipo de pruebas están sujetas a todos los factores externos que rodean a la misma y que hacen oscilar las cifras en los diferentes test.

Fue el primero de ellos en el que el SSC Aero TT alcanzó la cifra antes citada y se realizó un segundo intento en el que alcanzó los 409.71 km/h. En ambas pruebas estuvieron presentes comisarios del Guinness World Records, con lo que el récord es todavía si cabe más oficial.

Como curiosidad, ¿os imaginais quién pilotaba el Aero TT en esta prueba? Se trata de Chuck Bigelow. Un hombre poco conocido que quizás no destacaría tanto sino fuera porque actualmente tiene 71 años.


El vídeo del récord:






Fuente: diariomotor.com

viernes, 13 de junio de 2008

AutoCAD 2009 32/64 DvD Full - En español


AutoCAD 2009
Autocad 2009 es la herramienta indispensable para muchísimos profesionales del diseño y la construcción. Autodesk Autocad 2009 potencia al máximo la productividad y te brinda una nueva interfaz de trabajo con comandos muchísimo mas simples y atajos a funciones que antes tomaba tiempo aprender a utilizarlas. Autodesk intenta cada vez mas hacer que Autocad sea lo mas “usable” y amigable posible sin perder nada de potencia, capacidad y sumando eficiencia.


Requisitos del sistema:

AutoCAD® 2009 de 32 bits:

* Procesador Intel® Pentium® 4 o AMD Athlon a 2,2 GHz o superior o bien Procesador Intel o AMD de doble núcleo a 1,6 GHz o superior
* Sistemas operativos Microsoft® Windows Vista™, Windows® XP SP2

Para Microsoft Windows XP SP2

* 1 GB de RAM
* 750 MB de espacio libre en disco para la instalación
* VGA a 1024×768 con color verdadero

* Microsoft® Internet Explorer® 6.0 (SP1 o posterior)

Para Microsoft Windows Vista™ o modelado 3D

* Procesador Intel® Pentium® 4 o AMD® Athlon a 3,0 GHz o superior o bien Procesador Intel o AMD de doble núcleo a 2,0 GHz o superior
* 2 GB o más de RAM
* 2 GB de espacio libre en disco, instalación no incluida
* Adaptador de vídeo con capacidad para 1280 x 1024 y color de 32 bits (color verdadero), tarjeta gráfica para estación de trabajo de 128 MB o más compatible con OpenGL® o Direct3D® Para Windows Vista, tarjeta gráfica para estación de trabajo compatible con Direct3D con al menos 128 MB

AutoCAD® 2009 de 64 bits:

* Windows XP Professional x64 Edition o Windows Vista de 64 bits
* Procesador AMD® 64 o Intel EM64T

* 2 GB de RAM
* 750 MB de espacio libre en disco para la instalación
* AutoCAD de 64 bits no puede instalarse en sistemas operativos Windows de 32 bits

Descarga - Esta vez se pondrá la descarga desde la fuente del post: Taringa.net



AutoCAD Electrical 2008 – En español


Autocad Electrical:

Si su empresa diseña máquinas o productos que se mueven, probablemente los controles eléctricos son componentes clave en los requisitos de diseño. Hasta ahora, los diseñadores de controles eléctricos dependían de aplicaciones genéricas como AutoCAD o AutoCAD LT, que a menudo resultan problemáticas, porque requieren la disposición manual de los esquemas eléctricos, introducen errores de diseño y no ofrecen un medio sencillo de compartir la información de diseño, una combinación que acaba costando tiempo y dinero a su empresa. Ahora puede disfrutar de una aplicación que le proporciona las herramientas necesarias para diseñar y modificar controles eléctricos con más rapidez y precisión que nunca: AutoCAD® Electrical está pensado específicamente para crear y modificar diseños de controles eléctricos. Como integrante de la familia de productos AutoCAD®, AutoCAD Electrical permite eliminar virtualmente los errores y suministrar información precisa para fabricación, dejando más tiempo para el diseño y la ingeniería. Manténgase por delante de la competencia con AutoCAD Electrical, la única elección lógica para el diseño de controles eléctricos.

Requisitos de sistema recomendados

Intel® Pentium 4, Xeon® o AMD Athlon™, a 2 GHz o más
1 GB o más de RAM
60 GB o más de espacio libre en disco

Sistemas operativos compatibles

Microsoft® Windows Vista™ (2)
Microsoft Windows® XP Professional (3) 32/64 bits
Microsoft Windows 2000 (3) Professional 32 bits (SP4)
Microsoft Windows Server® 2000 (1) 32 bits (SP4)
Microsoft Windows Server 2003 Standard (1) 32/64 bits (SP1)
Microsoft Windows Server 2003 Standard (1) R2 32/64 bits
Microsoft Windows Server 2003 Enterprise (1) 32/64 bits (SP1)
Microsoft Windows Server 2003 Enterprise R2 (1) 32/64 bits
Microsoft Windows Server 2003 SB Edition (1) 32/64 bits (SP1)
Microsoft Windows Server 2003 SB Edition R2 (1) 32/64 bits

Bases de datos compatibles

Microsoft SQL Server 2000, Desktop Edition, MSDE (SP3a, SP4)
Microsoft SQL Server 2000, Standard Edition (SP3a, SP4)
Microsoft SQL Server 2000, Enterprise Edition (SP3a, SP4)
Microsoft SQL Server 2005 Express (SP0, SP1)
Microsoft SQL Server 2005 Workgroup (SP0, SP1)
Microsoft SQL Server 2005 Standard (SP0, SP1)
Microsoft SQL Server 2005 Enterprise (SP0, SP1)

Descarga de los siguientes servidores, todas las partes son intercambiables (sólo reuna todas partes no importando el servidor que elija).

En Rapidshare :

Parte 01 : Parte 02 : Parte 03 : Parte 04 : Parte 05 : Parte 06 : Parte 07 : Parte 08 : Parte 09 : Parte 10 : Parte 11 .

En MegaUpload :

Parte 01 : Parte 02 : Parte 03 : Parte 04 : Parte 05 : Parte 06 : Parte 07 : Parte 08 : Parte 09 : Parte 10 : Parte 11 .

En Gigazise :

Parte 01 : Parte 02 : Parte 03 : Parte 04 : Parte 05 : Parte 06 : Parte 07 : Parte 08 : Parte 09 : Parte 10 : Parte 11 .

PASSWORD Para descomprimir: NiDeKeR


Fuente del post: Taringa.net


Autodesk Revit Architecture 2008 - Español + Tutorial

Con Autodesk Revit Architecture trabajas de la misma manera en que piensas (en 3D), lo que te permite diseñar con mayor libertad y hacer modificaciones a lo largo del proyecto sin preocuparte por coordinar planos, cortes, fachadas… ¡Y en sólo unos cuantos minutos!

En el momento en que comienzas a diseñar automáticamente estás preparando los cortes, las fachadas, los detalles y, al mismo tiempo, una presentación en 3D.

Ya no tienes que dibujar pieza por pieza del proyecto; esto te ahorrará horas de trabajo pues prácticamente no tienes que dibujar nada, simplemente vas tomando elementos prefabricados que sólo hay que adecuar a las dimensiones del edificio.

Si con Autodesk Revit Architecture haces un cambio en la planta, automáticamente verás reflejado ese cambio en todas las demás vistas del proyecto (fachadas, cortes y vistas 3D). Cuando tú y tu computadora trabajan de esta forma, ahorras mucho más tiempo del que acostumbras.

Puedes hacer mucho más, pues permite que todo tu diseño esté coordinado en todo momento con la documentación del mismo: cantidad de materiales, detalles estructurales, vistas del proyecto, etc.

Elige un servidor y descarga:

En FileFront - Parte1 , Parte2 , Parte3 --- Descarga el manual
Password (para descomprimir): solodigracias

En Rapidshare - Parte1 , Parte2 , Parte3 .


Fuente: Taringa.net

Nature Ilusion Studio


Nature Illusion Studio es una herramienta de edición gráfica que te permite añadir peculiares efectos especiales a tus fotografías.

Cuenta con tres principales áreas de trabajo: agua, tiempo atmosférico y sonido. La primera te permite añadir efectos de olas en movimiento a cualquier zona de tu foto; la segunda inserta efectos de lluvia o nieve en la imagen; y la tercera añade una banda sonora en forma de música de fondo o efecto de sonido.

Combinando todos los efectos entre sí con una buena imagen, puedes conseguir espléndidos paisajes animados que el programa permite guardar como salvapantallas, ficheros ejecutables, gráficos GIF animados o vídeos AVI.

Para utilizar Nature Illusion Studio necesitas: Sistema operativo: Win98/98SE/Me/2000/XP

DESCARGA DE LA PAGINA OFICIAL: Aquí (Versión actualizada, funcional durante 15 días)

O descarga la versión completa en cualquiera de los siguientes servidores:
Por Rapidshare - Descarga
Por Zshare - Descarga

Fuente: Taringa.net

Logotipo + Isotipo = Isologotipo


Fuente: Historia del Diseño

Autodesk Learning Design With Alias StudioTools

Learning Design with Alias StudioTools is your hands-on guide to modeling and visualization in 3D. Learn to communicate ideas quickly, accurately and efficiently with software tools that set the standard for outstanding design for transportation and consumer products.

Learning Design with Alias StudioTools will teach you to build the most efficient designs quickly and effectively. Learn to master the world's most powerful computer aided design software through easy to follow hands-on exercises. Working with consumer and transportation projects, you'll discover the powerful tools at your disposal and learn how to translate your concepts to the screen. You'll understand the power of working in 3D for rapid ideation and collaboration. Make changes simply and quickly with a click of your mouse. Take your design from the concept stage to the final render, ready for presentation. The book explores eight unique projects based on the designs of Fridolin Beisert, Instructor at the Art Center College of Design and Features a gallery of images by students and faculty.
Links de descarga:

Parte 1 , Parte 2 , Parte 3 , Parte4 , Parte5 , Parte6 , Parte7 , Parte8 , Parte9 , Parte10 , Parte11 , Parte12 , Parte13 , Parte14 , Parte15 , Parte16 , Parte17 , Parte18 , Parte19 , Parte20 .

Password (Para poder desomprimir el archivo inserta este pass): ffreshwap.net reshwap.net

Fuente: freshwap.net , taringa.net

Revisón: 02-JUL-08 (links corregidos)

miércoles, 11 de junio de 2008

RHINOCEROS 3.0 - Para diseñadores entusiastas

Para ser un diseñador eficiente hoy en día, necesita herramientas para desarrollar sus diseños con rapidez y para comunicar con total fidelidad sus ideas, emociones y datos a todas las personas involucradas en la investigación, el desarrollo, el marketing y la fabricación del producto, además del proceso de construcción.

Modelado en Rhino
Empiece con un boceto, un dibujo, un modelo físico o sólo una idea. Rhino proporciona las herramientas para modelar sus proyectos con precisión y dejarlos listos para el renderizado, la animación, el dibujo, la ingeniería, el análisis y la fabricación.

Rhino puede crear, editar, analizar, documentar, renderizar, animar y traducir curvas NURBS, superficies y sólidos sin límite de complejidad, grado o tamaño. Rhino también es compatible con mallas poligonales y nubes de puntos. Rhino ofrece:

Ilimitadas herramientas de modelado de forma libre 3D. Estas herramientas sólo se encuentran en productos que son de 20 a 50 veces más caros. Con Rhino se puede modelar cualquier forma imaginable.

Fuente: http://www.es.rhino3d.com/


Descargar Rhino 3 (versión de prueba)

Modernos juguetes


QRIOAIBO


En la década de 1980 aparecieron los primeros robots lúdicos, controlados por microprocesador, capaces de hablar o moverse en respuesta a diferentes sonidos o a cambios de luz. En 1999 Sony lanzó al mercado una generación de mascotas robot con el nombre AIBO, en referencia a su uso de la inteligencia artificial. Están provistos de motores que activan sus miembros; micrófonos y una cámara.


Con el tiempo los modelos se fueron perfeccionando. Bajo la apariencia material de un pequeño perro, reconocen hasta cien instrucciones diferentes de sus dueños. Incluso se creó un programa especial para recrear la educación de una mascota. Mediante una secuencia de instrucciones y la interacción continua, el dueño emula las fases de crecimiento que van desde el cachorro hasta el animal adulto. Muchos programas necesarios para la operación de estos equipos se hallan disponibles en internet. El máximo logro de Sony fue el robot QRIO, un androide de medio metro con la capacidad de caminar, correr y reconocer la voz y el rostro de las personas. En 2006 se llegó a coordinar a estos robots en una sorprendente rutina de baile cuya coreografía tomó varias semanas de trabajo.



Su capacidad de manejar el balón los enfrentó en partidos de fútbol. Con todo y estos éxitos, los QRIO se quedaron en meros prototipos y nunca salieron al mercado. En 2006 Sony informó que suspendería su programa de robótica, £ dejaría de producir los AIBO y nunca lanzaría los QRIO. Sin embargo, aprovecharía algunas de las tecnologías creadas para éstos en otros de sus productos comerciales.

Fuente: MUY INTERESANTE JUL-07

martes, 10 de junio de 2008

DISEÑO DE TORTURA



SILLA DE INTERROGACIÓN. Fue una de las más populares durante los interrogatorios. . la víctima era desnudada y sentada sobre 2,000 puntas dé metal. era atada a la silla y conforme avanzaba el interrogatorio las correas eran apretadas. los picos de metal oxidado se introducian poco a poco en la carne del acusado.






BARRIL DE LA VERGÜENZA. la parte superior del recipiente estaba cefrada y sólo contaba con un orificio por el que salía la cabeza del acusado, el cual era introducido desnudo en el barril y luego cerrado por la parte de abajo. la víctima permanecía días en el interior, donde se ensuciaba con las heces y orina que él mismo producía.

BRASERO. Fue muy empleado en el castillo de Nuremberg, se trataba de una enorme cazuela de hierro donde era introducido el acusado atado de pies y manos. para que confesara, el tormento consistía en poner debajo leña encendida que calentara el metal, y comenzara a quemar la piel de la persona, hasta derretirse.

HORQUILLA DE JUDAS. Era un sistema que constaba de un pequeño círculo de metal sujeto de varias cadenas que permitían levantar desnudo al culpable. el aro se colocaba en el ano o la vagina. el acusado era descendido lentamente sobre una especie de pirámide de metal o madera, y la punta se introducía lentamente sobre esos orificios, hasta desgarrarlos por completo.








TORNILLO VENECIANI. Se trataba de una prensa que se sujetaba al pie del acusado. En medio contaba con un tornillo terminado en punta que lentamente se iba apretando para machacar la extremidad de la víctima. El instrumento de tortura tenía variaciones; algunos más pequeños servían para ir machacando cada uno de los dedos.


FRENILLO MUDO. Era una mordaza de hierro que se colocaba en la boca de los acusados durante el juicio. Se sujetaba en la nuca con una correa y tenía un hueco al frente. era utilizada adicional a otros castigos y servía para silenciar los gritos de una víctima cuando era torturada; para no molestar a los presentes en las salas del tribunal, sólo bastaba con colocar la yema del dedo pulgar en el hueco.


PERA DE LA ANGUSTIA. se trataba de un artefacto en forma de pera que podía expandirse gracias a las cuatro partes móviles de las que constaba. Se introducía en el ano, vagina o boca de los acusados según el cargo que les había imputado (herejes, homosexuales y brujas, respectivamente). La pareja se iba abriendo lentamente hasta desgarrar por completo los orificios de la víctima.








REGADERA DE PLOMO. Se trataba de una esfera de metal hueca con orificios en la parte superior - similar a la que utilizan los padres para bendecir objetos - la cual era rellenada con aceite hirviente o metal derretido. Durante el interrogatorio se sacudía encima de los acusados, que permanecían atados a una silla para que confesaran.


ARAÑA ESPAÑOLA. Una especie de garra de metal de cuatro o seis dientes que se encajaba en las nalgas, la espalda o los senos del compareciente y se levanta hasta llegar al techo. Algunas veces se insertaba el metal caliente en la piel para que el acusado confesara más rápido.


ARO DE CONFESIÓN. El artefacto era una silla en cuyo respaldo se amarraba a la víctima. Se le colocaba una correa en el cuello y se ataba por detrás del respaldo. Éste a su vez contaba con un tornillo grueso que al apretarse salía por la parte trasera del cuello de la persona y lentamente la asfixiaba y rompía las vértebras cervicales.

Fuente: MUY INTERESANTE JUL-07